segunda-feira, 5 de agosto de 2013

Leitura Crítica da Mídia: OUTROS ESPAÇOS DE COMUNICAÇÃO

Rádio Nikosia (Barcelona, Espanha): Nikosia es una emisora transversal que se abre al público usando distintos canales de comunicación. Emite desde lo que llaman "locura". Es la primera del estado español realizada por personas que han sido diagnosticadas de alguna problemática mental. Nuestro objetivo principal es generar un canal de comunicación social, libre y autonómo, para poder luchar contra el estigma que conllevan estas problemáticas, apoyando también a todos los colectivos sociales que de alguna u otra manera son estigmatizados.  

Nikosia es un medio de comunicación concebido como servicio público y social, abierto a toda la comunidad. Es además una experiencia que busca vías alternativas en el área de la salud mental para aportar bienestar y dar acogimiento a las personas afectadas. Lo hace utilizando la radio como medio de expresión y visibilización social, pero también explorando distintas vías como la del arte en tanto modo de expresión que puede desembocar en un tipo de bienestar.

Nikosia interviene a través de los medios de comunicación y utiliza la radio como medio.







Projeto Cala-Boca Já Morreu: tem como principal objetivo criar oportunidades para que as pessoas, independente da idade, origem e condição social, exerçam o direito à produção de comunicação. 

http://cbjmbr.blogspot.com.br/







Nenhum comentário: